Kenji Fujimori: “No hay cálculo político en la visita a Ollanta Humala”

“La verdad estoy preocupado por la persona, por el ser humano. Nunca voy a olvidar el primer día que mi padre fue traído a la Diroes, fue desgarrador”, dijo el congresista sobre los motivos de su visita al encarcelado expresidente.

Gestion.pe

No hay cálculo político. El congresista Kenji Fujimori, negó que detrás del encuentro en la Diroes con el encarcelado, expresidente, Ollanta Humala, sea parte de una estrategia o de un cálculo político.

“No hay cálculo político (en el encuentro con Humala). Se lo que es tener un familiar en prisión, ya que al resto de los familiares le cambia todo. Es como tener una pariente con cáncer, toda la familia se ve afectada”, refirió el menor de los Fujimori Higuchi al llegar hasta las instalaciones del penal de Barbadillo para visitar a su padre.

“La verdad estoy preocupado por la persona; por el ser humano. Nunca voy a olvidar el primer día que mi padre fue traído a la Diroes, fue desgarrador”, apuntó en declaraciones a la prensa. Consideró, en esa línea, que se debería dejar de lado el odio y el rencor entre ambas ideologías políticas (entre el Fujimorismo y el Nacionalismo).

“Hay que dejar de lado el odio y el rencor. Quizá sentí rencor por Humala pero eso hay que ir limando; ya que en ambas partes se han construido muros de odio y rencor y creo que ha llegado el momento de tumbar muros y construir puentes”, detalló.

¿Cómo fue su encuentro con Ollanta Humala?
Consultados por los periodistas por el comentado encuentro que habría sostenido anoche en la Diroes con el expresidente Ollanta Humala, el congresista dijo que esta se de manera improvista.

“Yo ya me estaba retirando y decidí tocarle la puerta al expresidente. Fui con botellas de agua y le dije: vengo como hijo y no como congresistas, para posteriormente darnos un apretón de manos que llegó a los corazones”, indicó.

Agregó que en dicho encuentro noto que Humala no tenía toallas ni tampoco útiles de aseo, por lo cual – dijo – le llevó una casaca y una frazada de su padre. “En la noche, mi padre preparó pan de queso y de té y le di. En la noche, acá hace mucho frío”, remarcó.

Fujimori contó que estuvieron conversando de la época del colegio. “Me contaba que era el único con apellido español en un colegio de la comunidad japonesa por lo que le hicieron bullying, y a partir de allí aprendió a boxear. Yo le dije: presidente a mí me pasó lo mismos y que fue a raíz al bullying que aprendí karate. Fue una conversación muy amena e interesante”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO