Keiko Fujimori: "Aceptamos democráticamente los resultados de la ONPE"

Lideresa de Fuerza Popular, en compañía de su bancada, aseguró que serán una oposición responsable. “Aquí me quedo, Fuerza Popular va más allá de una elección”, detalló.

Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular, en compañía de toda su bancada, agradeció el respaldo a su candidatura.

En ese sentido, señaló que “al conocerse los resultados electorales de esta segunda vuelta y aún existiendo varias actas pendientes de resolver ante el JNE, aceptamos democráticamente los resultados de la ONPE porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo peruano”.

No obstante, mencionó que en la segunda vuelta se sumaron a su opositor el poder político de este gobierno, así como el económico y mediático.

“El país ha sido testigo de una campaña que promovió el enfrentamiento entre peruanos, que buscó y logró despertar odios y fanatismos, sentimientos que recienten la democracia, pero a pesar de esta resistencia dominada por los promotores del odio, logramos seguir con alegría nuestra campaña, ratificando nuestro compromiso con el pueblo peruano”, refirió.

En esa línea, aseveró que aún cuando los resultados emitidos por la ONPE “son confusos, Fuerza Popular ha recibido el encargo de la población de ser oposición”.

Ante lo cual subrayó que serán una oposición responsable, “que pensará siempre en el futuro del país, teniendo como línea matriz representar el sentir de los millones de peruanos que votaron por nuestro plan de gobierno. No le vamos a fallar”.

Fujimori Higuchi precisó que su bancada, Fuerza Popular, tiene una agenda legislativa que propondrá al Congreso para su aprobación que contiene los principales puntos de su plan de gobierno.

“Defenderemos los intereses del pueblo contra los lobys y el poder de las grandes empresas. Nuestro esfuerzo estará concentrado en esa defensa, que sabemos no será fácil pero tenemos la convicción y la fuerza para hacerlo”, alertó.

Anunció, además, que seguirá trabajando en Perú. “Tengo un compromiso con el país, y aquí me quedo. Con este gran equipo de Fuerza Popular, el partido nacional más grande del Perú, que va más allá de una elección. Por eso quiero agradecer a los 35 congresistas, que terminaran su mandato en julio. Hoy, contamos con 73 representantes elegidos, sin duda, un resultado histórico”, apuntó Fujimori Higuchi.

Finalmente, la ex candidata dijo que en los próximos cinco años se sentirá aún más la presencia política de su partido, debido a que estarán vigilantes de la gestión del gobierno entrante. “Les deseamos mucha suerte al señor Kuczynski y a sus aliados de campaña que sabrán mantenerse como aliados de gobierno en los próximos cinco años”, recalcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO