Keiko Fujimori: “Sé mirar la historia y no voy a permitir que esta se repita”

La lideresa de Fuerza Popular propone crear la figura de Procurador General de la República, funcionario que será elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura u otra entidad alejada del poder político.

Keiko Fujimori sostiene que el Perú enfrenta actualmente una crisis de corrupción.
Keiko Fujimori sostiene que el Perú enfrenta actualmente una crisis de corrupción.

Hoy iniciaron las exposiciones de los candidatos presidenciales a las elecciones 2016 en materia de lucha anticorrupción, en la primera jornada del foro organizado por Proética.

La primera en exponer fue Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quién mencionó indirectamente los actos de corrupción ocurridos en el periodo de gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

“Sé mirar la historia y no voy a permitir que esta se repita, sé de los aciertos y también de los capítulos que no deben volver a escribirse. Voy a enfrentar a la corrupción con la convicción de que es un factor de atraso, con la convicción de que es una enemiga del desarrollo, de que diariamente dinamita los valores y la moral de los peruanos”, indicó.

En el foro “Los Candidatos presidenciales ante la corrupción”, la cabeza de Fuerza Popular propuso la creación de la figura del Procurador General de la República, que será designado por funcionarios no vinculados con el poder político, como el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Creemos que es fundamental que quienes dirijan la contraloría y la futura procuraduría nacional de la República, como lo estamos planteando, sean personas absolutamente independientes o incluso que hayan sido opositoras o críticas de nuestro grupo político”, expresó.

La candidata presidencial reiteró la importancia de que los abogados del Estado tengan autonomía del poder de turno y señaló que su gobierno garantizará las sanciones a los funcionarios que incurran en actos de corrupción.

En otro momento, planteó la reestructuración de la Contraloría de la República, la Defensoría del Funcionario o Servidor Público, adscrita a la PCM, y la implementación de medidas de transparencia de datos en todo el sector público.

“Les ofrezco un gobierno que, en materia de lucha contra la corrupción, será firme, drástico, implacable y sellado por la transparencia”, agregó en el foro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO