Keiko Fujimori propone nuevo régimen para promover el empleo juvenil

Se darán incentivos tributarios a las empresas que contraten a jóvenes, subrayó el vocero en temas de economía de Fuerza Popular, José Chlimper. Aclaró que, a diferencia de la llamada “Ley Pulpín”, la propuesta de Fuerza Popular no recortará beneficios laborales.

Gestion.pe

En caso de llegar al Gobierno, Fuerza Popular establecerá un nuevo régimen de promoción del empleo juvenil, con incentivos tributarios para las empresas que contraten a los jóvenes.

Así lo informó el vocero en temas de economía de Fuerza Popular, José Chlimper.

“Vamos a darle estímulos económicos a las empresas que contraten jóvenes. Si bien en promedio las cifras (de empleo) parecen estar bien, en los jóvenes hay más desempleo”, subrayó Chlimper, también candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular.

[LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Propone exportar electricidad a países vecinos]

Aclaró que a diferencia de la llamada “Ley Pulpín”, donde también se ofrecía incentivos tributarios para promover el empleo juvenil, la propuesta de Fuerza Popular no contempla el recorte de beneficios laborales de los trabajadores (CTS, gratificaciones, vacaciones, etc.).

“Los jóvenes tendrán todos los derechos laborales según los cuatro a cinco regímenes laborales (que existen)”, precisó Chlimper y agregó que las empresas también deberán invertir en la capacitación de los jóvenes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO