Keiko Fujimori propone hacer accionistas a las comunidades vecinas a proyectos mineros

Esta iniciativa, destinada para los grandes y medianos proyectos mineros, forma parte de su Plan de Gobierno. En el caso de la pequeña minería propone reformular la legislación, planteando soluciones diferenciadas de acuerdo a las zonas de operación.

Una de las propuestas del Plan de Gobierno presentado por Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, es buscar hacer accionistas de grandes y medianos proyectos mineros a las comunidades aledañas a la zona de operaciones.

“Estableceremos un marco normativo que posibilite a las empresas extractivas ofrecer a las comunidades alternativas de participación en el accionariado de la empresa”, subraya la propuesta que forma parte del Plan de Gobierno.

Cabe indicar que Gestión ha venido informando en los últimos meses sobre una propuesta similar manejada por el actual Gobierno, pero este plan por ahora ha quedado paralizado.

[LEA TAMBIÉN: Queda en stand by propuesta para que comunidades sean socias en nuevos proyectos mineros]

Siguiendo con el Plan de Gobierno de Fuerza Popular, en el caso de la pequeña minería propone reformular la legislación aplicable a este sector, para hacer una diferenciación por las zonas de operación.

“Básicamente respecto de aquella que se realiza en la costa y en la sierra, de aquella que se realiza en la selva, para adecuar las normas a sus propias realidades”, subraya el citado documento.

[LEA TAMBIÉN: Roque Benavides: hacer socias a las comunidades es una propuesta jalada de los cabellos]

“Se buscará organizar un equipo multidisciplinario, con el fin de identificar y ubicar las operaciones mineras pequeñas, para que con dicha información se planteen soluciones diferenciadas en cada caso”, agrega el documento.

[LEA TAMBIÉN: Hernando de Soto propone hacer a las comunidades accionistas de las mineras]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO