Keiko Fujimori presentará la próxima semana un hábeas corpus para liberar a su padre

La excandidata de Fuerza Popular dijo que este será el “camino legal” para demostrar que su padre tuvo un “juicio político” y una “sentencia prefabricada en el extranjero”. Alberto Fujimori fue hospitalizado ayer jueves.

Gestion.pe

Keiko Fujimori anunció que la próxima semana presentará un mecanismo legal para liberar a su padre. La ex candidata, que denominó al mecanismo como el Habeas corpus de la Libertad, señaló que Fuerza Popular no “legislará con nombre propio”, similar posición a la del gobierno. En tanto, Alberto Fujimori fue hospitalizado ayer jueves.

“He decidido presentar un recurso judicial, al que he denominado el Habeas corpus de la Libertad, que yo misma firmaré. y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre. La próxima semana estaré presentando este documento”, anunció Keiko Fujimori en su Facebook.

La ex candidata de Fuerza Popular explicó que este será el “camino legal” para demostrar que el juicio de su padre “fue un juicio político con una sentencia prefabricada, en parte en el extranjero, recurriendo a sofismas legales”.

“Como he sostenido, no se usará el poder político para favorecer a familiares”, dijo Fujimori Higuchi. Esta posición también la han esgrimido actores del Ejecutivo, como la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz.

En ese sentido, comentó que el reciente proyecto de ley que propone el arresto domiciliario para personas mayores de 75 años fue una presentación “calculada” (por un parlamentario del partido de gobierno) y que tenía “nombre propio”.

“Desde un inicio [el proyecto de ley] fue planteado con nombre propio [y] llevo a los parlamentarios de Fuerza Popular a votar – con dolor pero también con responsabilidad – en contra”, añadió la ex candidata Keiko Fujimori.

Para Keiko Fujimori, es “triste” que los gobernantes jueguen con las “esperanzas de libertad del hombre que lideró con éxito una de las etapas más duras de la historia de nuestro país”.

“En ese contexto y habiendo sido el propio presente Kuczynski, quien ha puesto en agenda la libertad de mi padre, es a él a quien le corresponde evaluar caso por caso y resolverlos con humanidad y sentido de justicia”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO