Keiko Fujimori le arrebata a PPK el primer lugar en sectores A/B

GfK revela que tanto la candidata de Fuerza Popular como Julio Guzmán no avanzan mucho en Lima. En provincias le va mejor al postulante ‘morado’.

En orillas distintas. Si bien Keiko Fujimori sigue liderando en los sectores C, D y E, Julio Guzmán va ganando presencia en estos segmentos.
En orillas distintas. Si bien Keiko Fujimori sigue liderando en los sectores C, D y E, Julio Guzmán va ganando presencia en estos segmentos.

A un mes de las elecciones del 10 de abril , el sube y baja de los candidatos presidenciales está a flor de piel.

Por lo pronto y según GfK, Keiko Fujimori (18.4%) le arrebató a Pedro Pablo Kuczynski (17.8%) el primer lugar en intención de voto en los sectores socioenómicos A/B.

Mientras que Julio Guzmán figura con un 16.9% en el tercer lugar. Un punto aparte merece el caso de Alfredo Barnechea, postulante de Acción Popular, quien de tener 0% en el segmento A/B, ahora ostenta un 15.8%.

[Etiqueta]

Paradojas
Y si bien Keiko Fujimori sigue liderando el interés electoral en los otros niveles socioeconómicos (C, D y E), su crecimiento en marzo no ha sido notorio.

Mientras en el C bajó un punto porcentual (26%); en el D/E solo subió tres puntos porcentuales, quedando finalmente en 42%.

Pero si apreciamos el devenir electoral de Julio Guzmán, el contendor más cercano de Fujimori, notamos que ha subido considerablemente entre siete y ocho puntos porcentuales, respectivamente.

[Etiqueta]

El factor García
Si alguien no la está pasando bien a nivel de las encuestadoras es Alan García, quien no supera el 5% de aceptación en los sectores socioeconómicos C/D, donde tiempo atrás se concentraba su bolsón electoral.

Panorama regional Aunque Keiko Fujimori sigue puntera en Lima, ha perdido tres puntos porcentuales en un mes, quedando en 29.5%.

En el caso de Julio Guzmán, a este tampoco le ha ido bien, pues tras su arremetida de once puntos porcentuales en enero, alcanzando así 14.5%, hoy se fue a la baja y muestra un 13% de aceptación a su imagen y propuestas.

Si miramos la encuesta de GfK por regiones , encontramos que si bien la candidata de Fuerza Popular se mantiene en el primer lugar de simpatía política, Julio Guzmán se va tornando como favorito en dichas zonas.

Mientras Fujimori ha crecido su intención de voto entre cinco y 11 puntos porcentuales en el interior del país, el postulante de Todos por el Perú (PPT) ha tenido un auge entre dos y 16 puntos porcentuales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO