Junta de Portavoces recomendó al Congreso suspender por 120 días a Jorge Rimarachín

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio se defendió y argumentó que no infringió el reglamento del Parlamento al protestar contra el fallo de La Haya durante presentación del mandatario Ollanta Humala.

(USI)
(USI)

La Junta de Portavoces recomendó al pleno del Congreso suspender por 120 días al legislador de Acción Popular – Frente Amplio, Jorge Rimarachín, por su conducta tras la presentación en el Parlamento del mandatario, Ollanta Humala, donde explicó el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

Al respecto, el parlamentario se defendió argumentando que no infringió las normas del Poder Legislativo. “No he interrumpido al presidente, me he manifiesto en un momento oportuno”, señaló en Canal N.

También sostuvo que hay una persecución política por parte de la bancada Gana Perú. “No creo que sancionen a un congresista por un cartel a favor de los héroes de la patria. Estoy seguro que vivo en un estado democrático, en donde permiten la opinión”, manifestó.

De las ocho bancadas del Congreso solo dos se opusieron a la medida, la agrupación de Perú Posible y la bancada del parlamentario. Finalmente, el vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, aclaró que la Junta de Portavoces no sanciona, solo recomienda el castigo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO