El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, renunció al incrementó de 6% de su salario, monto que fue acordado por el directorio de la entidad.
Según el BCR la decisión se dio porque son conscientes de que lo más importante en las actuales circunstancias es dedicarse a los problemas económicos, evitando discusiones estériles que afectan la imagen internacional del país.
“Esa decisión es persona y se efectúa libremente, sin detrimento de la autonomía que la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva confieren a la institución”, afirmó el BCR.
La entidad monetaria recordó que su directorio aprobó otorgar un incremento promedio de 6% a sus trabajadores, con el propósito fundamental de mantener sus cuadros técnicos intactos.
Hace dos día el presidente de la República, Ollanta Humala, envió una carta al BCR donde señaló que si bien el Gobierno respeta la autonomía del esta entidad, la medida no era de su conformidad, ya que Velarde ocupa el cargo que recibe la mayor remuneración del Estado Peruano.
[LEA: Presidente Humala disconforme por aumento de sueldo del titular del BCR ]