Pleno del JNE le pone fin a las candidaturas de Julio Guzmán y César Acuña

El Pleno del JNE declara infundados los recursos extraordinarios presentados por Todos Por el Perú y Alianza Para el Progreso del Perú.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado, mediante resolución oficial, el recurso extraordinario presentado por el partido político Todos Por el Perú.

La resolución tiene los votos en mayoría de los magistrados Fernández Alarcón, Ayvar Carrasco y Rodríguez Vélez, y tuvo como fundamento central que la Resolución N.° 197-2016-JNE, emitida por el Supremo Tribunal Electoral, no vulneró el debido proceso ni la tutela procesal efectiva.

[ Lea aquí la Resolución del Pleno del JNE que declara infundado el recurso extraordinario de TPP ]

En sus votos en minoría, los magistrados Távara Córdova y Cornejo Guerrero consideraron que toda decisión de este Colegiado Electoral, que resuelve en instancia final en materia electoral, debe ser respetada por las autoridades y los ciudadanos, especialmente por los candidatos y organizaciones políticas participantes en la contienda electoral.

De otro lado, por unanimidad, mediante la Resolución N.° 261-2016-JNE, de la misma fecha, se declaró infundado el recurso extraordinario presentado por la organización política Alianza para el Progreso del Perú.

[ Lea aquí la Resolución del JNE que declara infundado el recurso de apelación de APP ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO