Julio Guzmán: Nos ayuda gente de entidades públicas que nos da información e ideas

Elecciones 2016. Candidato de Todos por el Perú (TPP) criticó que ya nadie hable del fugado ex vicepresidente de la Confiep, sentenciado a cinco años de prisión por defraudación tributaria.

Gestion.pe

El candidato a la presidencia, Julio Guzmán, que ya se ubicó en un expectante segundo lugar en la intención de voto, aseguró que su apoyo popular viene de todas partes, incluso, de funcionarios de entidades públicas, que le proporcionan información.

“La cantidad de gente que nos está ayudando te quedarías impresionado, de entidades públicas que no quiere dar su nombre y nos dan información, nos ayudan dándonos ideas, porque están creyendo y nos dicen Julio sí se puede”, reveló en una entrevista al programa Punto Final de Latina Televisión.

Corrupción

El líder de Todos por el Perú también comentó que en un eventual gobierno suyo no solo se enfrentará a la corrupción enquistada en entidades gubernamentales, sino a la empresarial que justamente es la que “aceita este sistema”.

En busca de ese objetivo, Guzmán aseguró que creará una fuerza especial de 250 funcionarios, a la que nombrará los intocables, entre policías de investigación, funcionarios de la Sunat, Sunarp y Reniec, que van a trabajar hombro a hombro en casos emblemáticos.

“Yo me pregunto qué pasó del caso del ex vicepresidente de la Confiep (Lelio Balarezo, sentenciado a cinco años de prisión por defraudación tributaria y actualmente fugado). Nadie dice nada de esa personas, debería estar ahorita en la cárcel y nadie habla de eso”, cuestionó.

Crecimiento limitado

En otro momento de la entrevista, el candidato reconoció que la economía peruana solo puede crecer hasta 4%, dadas las condiciones externas de menor precio de los metales y a una estructura productiva llena de limitaciones.

Sin embargo, Guzmán sostuvo que ni bien ingrese al gobierno activará un plan de corto plazo basado en un shock de inversión pública para tratar de crecer un 4%, mientras que su plan de mediano plazo tiene que ver con las reformas, como la de la educación y salud.

“Debido a que en los últimos años no se hicieron las reformas es que el día de hoy estamos destinados a crecer solo 4%, es como cuando tu contratas a una persona y le pones a un sueldo, miras su currículum vitae y ves sus estudios y experiencia, los países son iguales”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO