La reforma de la Constitución no será uno de los temas prioritarios para Julio Guzmán, pues refirió que en ella no radican los principales problemas de nuestro país.
“Toda Constitución se puede mejorar. Hay países desarrollados que han cambiado su Constitución varias veces y la explicación es que el mundo cambia, y también las leyes pueden y deben cambiar”, refirió Guzmán en conferencia desde el Cusco.
[LEA TAMBIÉN: Julio Guzmán evalúa convocar a otras agrupaciones políticas si pasa a segunda vuelta]
“Pero ¿Ustedes creen que los grandes problemas del Perú se deban a la Constitución que tenemos? ¿Que la mala calidad de la educación es culpa de la actual Constitución? ¿Que la delincuencia y la corrupción es responsabilidad de la Constitución?”, se preguntó el candidato de TPP.
“Yo no creo. Yo creo que la Constitución puede mejorar, pero el tema fundamental no esta allí, sino que el tema fundamental es que tenemos un Estado que no funciona, lleno de autoridades involucradas en la corrupción”, se respondió Guzmán.
“Entonces nosotros nos vamos a centrar en eso, en la lucha contra la corrupción, en tener un Estado más eficiente”, agregó.
[LEA TAMBIÉN: Estos son los documentos que presentó Julio Guzmán para salvar su candidatura]
Respecto a la posibilidad de privatizar a mas empresas estatales, Guzmán refirió que ello se debe evaluar en cada caso.
“Si la privatización es buena o mala, depende. Por ejemplo, yo creo que las empresas del agua debería de permanecer en el Estado”, anotó.