Julio Guzmán ante presión de pobladores de Islay: "Si el pueblo no quiere Tía María no va"

Antes de ser encarado por un grupo de personas de Islay en Arequipa, el candidato de Todos Por el Perú señaló que Tía María tiene las posibilidades de ir siempre que beneficie a todos.

Gestion.pe

El candidato presidencial por Todos Por el Perú, Julio Guzmán, tuvo que ceder sobre su posición de poner en marcha al proyecto minero Tía María, luego que fuera emplazado por un grupo de personas en Islay, Arequipa que le pedían que muestre su negativa contra dicho proyecto.

En un principio intentó que los pobladores entendieran que no solo se trataba de dos opciones (si va o no el proyecto), pero ante la insistencia de éstos tuvo que cambiar su discurso.

“Si a pesar del diálogo y de todo el esfuerzo que le pueda poner, si la población al final dice no, entonces el proyecto no va”, respondió el aspirante al sillón presidencial.

“Cuando me preguntan si Tía María va o no va, en mi opinión si a pesar del diálogo la población dice al final no, entonces el proyecto minero no va”, indicó.

Pero esto no calmó la insistencia de ese grupo de personas, y es que minutos antes, Julio Guzmán, dijo que “Tía María tiene las posibilidades de ir siempre y cuando beneficie a todos y las soluciones se den de forma consensuada”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO