Julio Guzmán advierte que tomará las calles si JNE rechaza su candidatura

El candidato de Todos por el Perú asegura que ataques a su candidatura es porque sus propuestas anticorrupción pone “nerviosos” a muchos.

El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, dejó abierta la posibilidad de tomar las calles y realizar movilizaciones si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decide rechazar su candidatura.

“La calle es una posibilidad y la movilización, por supuesto, que es una posibilidad, pero la función del líder es indicar el momento indicado y el cómo, y eso no va a tardar mucho, sino hay que esperar el momento indicado”, manifestó en Ideeleradio.

Sostuvo que las consecuencias en torno a su candidatura serán políticas y que si algo ocurre pues tomará esa responsabilidad, ya que “irá hasta las últimas consecuencias”.

“Y las últimas consecuencias no son técnicas, sino políticas. Soy un líder y tengo que tener responsabilidad y si algo ocurre entonces tomaré esa responsabilidad, ese costo, y ese riesgo porque más importante es el futuro de la nación”, subrayó.

Adelantó que hará un llamado a todos los peruanos y sus bases en todo el país, que son “realmente crecientes y sólidas”, para hacer frente a la decisión que se tome en función a su candidatura.

“Primero vamos a esperar el proceso, es mañana, pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, reiteró.

El candidato puntualizó de que algo importante de la lucha contra la corrupción es que uno debe “estar preparado para lo peor” para su propia vida si es que realmente está convencido de que quiere cambiar al país.

No obstante, dijo que prefiere esperar la decisión final que se tome en torno a su candidatura y que prefiere, por el momento, no quemar etapas pero cuando “necesite firmeza eso va a estar en el lugar adecuado”

“Yo confío que van analizar muy bien la situación y van a tomar la mejor decisión para el país. La situación es tan obvia en términos de lo que está en juego para la nación y el derecho de todos los peruanos de participar, que yo tengo la confianza en que el JNE va a dar pase y no habrá ningún problema”, aclaró.

Guzmán detalló que su equipo está levantando las observaciones respecto a su candidatura, por lo que están complementamente seguros que no tendrán ningún problema, y subrayó que está en juego la credibilidad del JNE.

“Hoy día vamos a terminar ya con toda la documentación. Estamos completamente seguros que no vamos a tener ningún problema. Puedo adelantar, no todo, porque espero que la instancia la diga”, aseveró.

Nerviosos
Asimismo, mencionó que los ataques hacia su candidatura se debe a que con las reformas anticorrupción que está planteando se meterá preso a los delincuentes y se afectará los intereses de aquellos que ganan miles de millones de dólares.

“Hay desesperación, porque acá hay miles de millones de dólares en juego. El día en que venga un candidato que quiera romper el status quo, que venga un candidato que comience a meter a prisión a gente que debería estarlo, ese día va a haber un montón de gente que va a perder miles de millones de dólares”, señaló.

En ese sentido, mencionó que cambiar la situación del país a un Estado más decente “pone nerviosos a muchos”.

Además sostuvo, en sentido figurado, que siente que le han mandado a “sicarios” porque está afectando los intereses ilícitos de algunos, además de ir contra intereses de “privados, de los partidos políticos y universidades”.

“Sin duda, esto es orquestado y viene con historias, esto de la foto de que está vinculado, la historia de lo de la PCM, que está vinculado con lo de la DINI”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO