Julio Arbizu: procurador Joel Segura debe marcar distancia de ministro Daniel Figallo

El exprocurador señaló que fue un “error” del actual procurador respaldar a Figallo. Lo exhortó a reafirmar la independencia de la Procuraduría

Para Julio Arbizu, es importante que para mantener la buena imagen de la Procuraduría; su sucesor el procurador anticorrupción, Joel Segura, se “desmarque absolutamente” de la influencia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, en la resolución de todos los casos.

“Creo que (Segura) empezó mal porque dejo la impresión que la institución no va dejar de ser un apéndice de Ministerio de Justicia. (…) Él es un abogado correcto creo que tiene todavía la oportunidad de marcar distancia y afirmar algunas cosas sobre todo la independencia de la Procuraduría”, subrayó en Agenda Política.

Arbizu hizo estas declaraciones al recordar el encuentro entre Figallo y la destituida procuradora adjunta Yeni Vilcatoma, responsable del caso Belaunde Lossio. Reiteró su posición al considerar que esa reunión no fue “nada correcta” porque “generó suspicacias”.

“Fue un error también de Joel Segura aparecer esa noche dando el respaldo al ministro (Figallo). Se lo he dicho yo mismo y lo reitero”, acotó
El exprocurador también exhortó a Segura Alania demandar el inmediato nombramiento de todos los procuradores adjuntos. “Es fundamental para poder continuar el trabajo como se venía haciendo”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO