Julia Teves: Nadine Heredia coordina el trabajo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo

Aunque la congresista oficialista negó varias veces que Heredia tome decisiones dentro del Gobierno, sí admitió que asume funciones de coordinación pues es la presidenta del Partido Nacionalista. Reiteró que Ollanta Humala es quien gobierna el país.

Teves aseguró que siempre se consulta al partido qué políticas públicas van contribuir a la gestión del presidente Humala. (USI)
Teves aseguró que siempre se consulta al partido qué políticas públicas van contribuir a la gestión del presidente Humala. (USI)

Ante los constantes cuestionamientos del rol de Nadine Heredia en el Gobierno, la congresista nacionalista Julia Teves admitió que la primera dama, como presidenta y fundadora del Partido Nacionalista, coordina las acciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“Cuando es y se expresa como la máxima autoridad dentro de la bancada nacionalista, se tiene que coordinar las acciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. No podríamos oponernos a las acciones de proyectos importantes que son exclusivamente trabajo del Legislativo”, afirmó la vocera alterna de Gana Perú en diálogo con Radio Exitosa.

“Como presidenta del partido, las acciones políticas tienen que ser consultadas y ha sido tradición que un presidente y un secretario de partido fortalezcan el trabajo del lineamiento políticos dentro de un gobierno”, manifestó la congresista oficialista.

Ante el argumento que Heredia no puede ejercer ningún cargo de gestión pública porque no es funcionaria, Teves rechazó la “confusión” y dijo que “la primera dama no es la persona que toma decisiones. La responsabilidad es estrictamente del presidente de la República Ollanta Humala”.

Así, la parlamentaria nacionalista señaló que no hay necesidad de crear un cargo para la primera dama. “No existe ningún cargo. Ella contribuye y apoya (…) La coordinación no hace un cargo de funcionaria pública. Nadine no es funcionaria, que si coordina, no le asigna el cargo de coordinadora”, señaló.

Finalmente, Teves sostuvo que, como mujer y presidenta del partido de Gobierno, Nadine debe contribuir al trabajo de su esposo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO