Juan Manuel Santos dice que dialogará con oposición política para lograr consensos en torno a la paz

“Tenemos una oportunidad que se nos abre con la nueva realidad política que se manifestó a través del plebiscito, buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca y es lo que vamos a hacer”, manifestó el presidente de Colombia.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Bogotá, (Reuters)..- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el domingo que buscará un diálogo con las fuerzas políticas que se oponen al acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, después de que la mayoría de ciudadanos lo rechazó en un plebiscito.

“Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas y en particular a las que se manifestaron por el ‘No’ para escucharlas, para abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir”, dijo el mandatario en una mensaje por radio y televisión.

“Tenemos una oportunidad que se nos abre con la nueva realidad política que se manifestó a través del plebiscito, buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca y es lo que vamos a hacer”, agregó.

El mandatario, quien reconoció la derrota de la opción del “Sí”, aseguró que seguirá buscando la paz hasta el último día de su mandato y que el cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se mantiene vigente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO