Juan Carlos Eguren pide a ministros, gobernadores y alcaldes mejorar ejecución presupuestal

Congresista del PPC señala que sectores como Transportes y Comunicaciones ha ejecutado menos del 30% de su presupuesto hasta mayo último, mientras Educación y Salud no llegaron al 15%.

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC) demandó a los ministros, gobernadores y alcaldes a efectuar las correcciones que sean necesarias para mejorar los niveles de ejecución de presupuesto, al comentar que hasta mayo de este año los Gobiernos Nacional, Regional, y Local gastaron el 24% de su presupuesto, según cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas.

“En momentos que el país sufre las consecuencias de una desaceleración económica, resulta lamentable y criticable a todas luces que en los tres niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local) solo se hayan ejecutado en conjunto el 24% del presupuesto”, subrayó el legislador pepecista.

El también presidente de la Comisión de Justicia sostuvo que urge adoptar las medidas que resulten necesarias para mejorar los niveles de ejecución presupuestal, especialmente en sectores como Transportes, Salud y Educación, los cuales manejan el grueso de los recursos y están llamados a convertirse en los motores del desarrollo”, argumentó Eguren.

“Resulta inconcebible que los sectores Transportes y Comunicaciones hayan ejecutado menos del 30% de su presupuesto hasta mayo último, mientras Educación y Salud ni siquiera llegaron al 15%”, anotó.

Eguren recordó que, según el Ejecutivo, la inversión pública impulsará al crecimiento de la economía en este año y para ello, el Ministerio de Economía y Finanzas ha transferido recursos a los Gobiernos Nacional, Regional y Local.

“Sin embargo, al ver tan bajos niveles de ejecución presupuestal difícilmente se podrán lograr los objetivos de crecimiento económico previstos por el Gobierno Nacional y mucho menos llegar al 90% de ejecución presupuestal estimado por el Ejecutivo”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO