Contundente y enérgicamente el exfiscal de la Nación, José Antonio Peláez, rechazó las acusaciones del empresario Giovanni Paredes, quien aseguró que el magistrado omitió las pruebas y documentos que se entregaron al Ministerio Público para que investigue y denuncie a una red de corrupción, supuestamente liderada por Rodolfo Orellana.
Paredes lanzó la acusación el lunes último durante su presentación ante la comisión del Congreso que investiga el caso Orellana.
“Contrariamente a lo declarado por este señor, dispuse que el ‘caso Orellana’ pase de manera excepcional a conocimiento de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada para que un fiscal se abocara al caso a dedicación exclusiva”, argumentó Peláez Bardales en un comunicado.
El exfiscal de la Nación aseguró que dispuso que el caso fuera revisado por la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.
Indicó, como prueba, que se puede verificar la orden en la Resolución de la Fiscalía de la Nación 1313-2014-MP-FN, publicada en abril de este año.
“Todo ello prueba la falsedad en las expresiones del señor Giovanni Paredes, lo cual hago de conocimiento público”, finaliza el comunicado.