Jose León: Perú Posible mantiene un ‘acuerdo político’ con Villarán

El congresista y vocero del partido sostuvo que la decisión lo tomó la directiva del partido en el marco de las elecciones municipales.

El vocero de Perú Posible, José León, reconoció que su partido mantiene un ‘acuerdo político’ con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco de las elecciones municipales y regionales.

Sin embargo, mencionó que no se trata de una ‘alianza electoral’ pues este término técnico está definido para otro caso particular por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

León sostuvo, en canal N, que él se opuso inicialmente a este acuerdo entre fuerzas políticas pese a que Perú Posible no tiene candidato propio para la Municipalidad de Lima, pero que finalmente aceptó la decisión tomada por la directiva del partido.

Por otro lado, el peruposibilista Juan Sheput indicó que el respaldo de Perú Posible a Villarán respondería a que más adelante su partido puede tener el apoyo de la “izquierda”, ante una posible candidatura presidencial de Alejandro Toledo.

Asimismo, señaló que los integrantes de su partido que acompañan a la alcaldesa en la lista de regidores fueron elegidos a dedo. “Se han escogido a los amigos de la cúpula”, afirmo en radio Exitosa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO