José León: Magistrados que nombraron a fiscal supremo no deben revisar su propio fallo

Congresista de Perú Posible indicó que el pedido se debe a que Ernesto Álvarez, Carlos Mesía y Gerardo Eto son autores del mismo dictamen. Solicitó que se espere la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional para la revisión del caso.

Carlos Mesía, Ernesto Álvarez y Gerardo Eto fueron denunciados constitucionalmente por anular el nombramiento de dos fiscales supremas y eligir uno nuevo. (Fotos:USI)
Carlos Mesía, Ernesto Álvarez y Gerardo Eto fueron denunciados constitucionalmente por anular el nombramiento de dos fiscales supremas y eligir uno nuevo. (Fotos:USI)

El congresista José León, vocero de la bancada de Perú Posible, consideró “inaudito” que el pedido de nulidad del fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC) que nombra a Mateo Castañeda como fiscal supremo sea revisado por sus propios autores. Agregó que los tres integrantes del máximo intérprete de la Carta Magna, denunciados constitucionalmente, deberían apartarse del caso.

Estas declaraciones las realizó luego que el presidente del TC, Óscar Urviola, informara que el pleno de su institución había decidido que Ernesto Álvarez, Carlos Mesía y Gerardo Eto sean los que resuelvan el recurso que pide la nulidad de la resolución que anula la designación de Nora Miraval y Zoraida Ávalos como fiscales supremas.

“Eso es inaudito realmente que uno da la resolución y ellos mismos la revisen (el pedido de anulación), como que fueran la máxima instancia”, señaló en Ideeleradio.

Consideró que los tres magistrados mencionados deben apartarse por su propia voluntad, solicitando una licencia, ahora que están denunciados constitucionalmente. Además, recomendó que se espera la revisión del pedido de nulidad hasta la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional quienes resolverían el caso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO