Nombran a nuevo embajador peruano en Argentina

El abogado José L. Pérez Sánchez-Cerro fue designado por el Gobierno. Reemplazará a Nicolás Lynch, quien renunció luego de la polémica desatada por haber recibido al Movadef.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- El diplomático José Luis Néstor Pérez Sánchez-Cerro fue designado como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Argentina, en reemplazo del renunciante Nicolás Lynch , quien se desempeñó en el cargo desde el 25 de agosto de 2011.

Mediante una resolución suprema, publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializa dicha designación y se dispone extender a Pérez Sánchez-Cerro las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.

La fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones será fijada mediante resolución suprema.

La resolución es refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y de la ministra de Salud, Modori de Habich, encargada del despacho del canciller Rafael Roncagliolo , quien cumple actividades oficiales en Europa.

Como se recuerda, Lynch renunció al cargo de embajador peruano en Argentina, luego de salir a la luz pública que recibió en la sede diplomática, en Buenos Aires, a miembros del grupo prosenderista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Modadef ).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO