José Francisco Crousillat: “Me arrepiento de haber tomado el camino fácil”

El exbroadcaster salió del penal San Jorge, luego de cumplir ocho años de condena en prisión por, entre otros cargos, asociación ilícita para delinquir contra el Estado, de la mano de Vladimiro Montesinos.

<b>Libre.</b> El exempresario aseguró que pagará la reparación civil de S/. 60 millones que le debe al Estado. (RPP TV)
Libre. El exempresario aseguró que pagará la reparación civil de S/. 60 millones que le debe al Estado. (RPP TV)

Mea culpa. El exbroadcaster de América Televisión, José Francisco Crousillat, salió el sábado del penal San Jorge luego de cumplir ocho años de condena por haber recibido dinero del exasesor Vladimiro Montesinos, durante la década de 1990, periodo en el que puso la línea editorial de su entonces canal al servicio del gobierno de Alberto Fujimori.

A la salida del penal, pidió perdón y “una segunda oportunidad” para demostrar que ha cambiado. “No soy dueño de nada. Me arrepiento de haberme equivocado, de haber tomado el camino fácil”, sentenció.

El veredicto se dictó el 5 de junio de 2006 y se contabilizaron los 16 meses que Crousillat estuvo esperando su extradición en Argentina, la cual se concretó en enero de 2005.

Crousillat fue hallado culpable por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, corrupción de funcionarios y contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Reparación civil
Por su parte, Iván Paredes, abogado defensor de Crousillat, aseguró que su cliente está cumpliendo con el pago de la reparación civil adeudada al Estado, que asciende a S/. 60 millones. Hasta el momento, dijo el letrado, se ha entregado un inmueble ubicado en La Molina, valorizado en S/. 15 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO