José Chlimper: "No hay rebelión ni guerra interna al interior del partido por tweet de Kenji"

Candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular asegura que el menor de los Fujimori, aceptó tácitamente que en caso de ser electa su hermana Keiko, no va postular a la Presidencia el 2021. Refiere que, cuando Kenji indica que postulará, quiere decir que lo hará dentro del partido.

José Chlimper, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, aseguró que Kenji Fujimori aceptó tácitamente que en caso de ser electa su hermana Keiko Fujimori, él no va postular a la Presidencia el 2021, de tal forma “que no hay rebelión ni guerra interna”, en respuesta al tweet emitido por el Congresista en la víspera.

“A nuestro juicio, el piso esta parejo. El tweet de Kenji es concordante con las tres declaraciones realizadas por Keiko. La primera en ocasión del debate presidencial, firma un documento, asegurando que no va intentar de ninguna forma la reelección presidencial y que en, el caso de ser electa, entrega las Comisiones de Fiscalización e Inteligencia a la oposición”, aclaró en entrevista con radio Exitosa.

[Lea también: Kenji Fujimori: La decisión es mía, solo en supuesto negado de que Keiko no gane, yo postularé el 2021]

La segunda declaración, indicó, está referido a lo que ya había aclarado Kenji: que no aspira la presidencia del Congreso, pese a que tiene el legítimo derecho por ser el Congresista más votado, y por último a postular a la Presidencia del Perú, entendiendo que su hermana es candidata.

“También es acorde con la tercera declaración de Keiko que, en caso de ser electa, no va ver ningún Fujimori en el 2021 y por qué lo dice, debido a que la legislación actual no permite al cónyuge del Presidente ser candidato, pero increíblemente si permite a un hermano”, precisó.

[Lea también: Keiko Fujimori de ganar las elecciones: Descarto tajantemente la posibilidad de cambiar la constitución]

Destacó que Keiko Fujimori, interpretando el sentido de la ley, en caso de ganar las elecciones el 5 de junio, remarca que no va ver ningún Fujimori postulando el 2021. “Lo que hace Kenji en el tweet, al decir en el supuesto negado de no ganar las elecciones su hermana, postularé, quiere decir dentro del partido”, aseveró en Exitosa.

Para Chlimper decirle a un político como Kenji Fujimori, que no tiene procesos penales, tampoco sentencias y que fue el Congresista más votado dos vences consecutivas, que no tenga la aspiración a futuro de llegar a la Presidencia, “es decirle que sea un político”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO