José Chlimper: Dice y se desdice sobre caso Joaquín Ramírez

Candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, en conferencia de prensa dice que la DEA no investiga a congresista Ramírez, pero horas más tarde dice lo contrario.

Un detalle que paso desapercibido, son las contradicciones en las que incurrió el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, respecto a la presunta indagación de la DEA sobre el congresista y financista de su partido, Joaquín Ramírez.

¿Qué dijo Chlimper? En la conferencia de prensa realizada ayer, en horas de la tarde, dijo lo siguiente:

“Envié hoy un correo a la embajada americana y conversé telefónicamente con Judit Lambert (portavoz de la DEA) en tres ocasiones en horas de la tarde, y ella me ha confirmado que en ningún momento declaró ni a los periodista de Univisión ni a los de canal 4, que estarían investigando a Joaquín Ramírez ni a Keiko Fujimori. Estas declaraciones aparecen en el New York Times y en Associated Press”, dijo. Vea el vídeo de estas declaraciones aquí.

Sin embargo, por la noche, específicamente en el programa del periodista Jaime de Althaus, Chlimper cambió de versión.

“Associated Press dice que la representante de la Agencia (DEA) nunca dijo que Fujimori era un objetivo de investigación. La DEA no dijo si estaba investigando o no a Ramírez, es decir, independientemente que lo este investigando o no, creo que no, pero no dijo que lo este investigando y lo que ha dicho Cuarto Poder es que si lo estaban investigando”. Vea el vídeo con estas declaraciones aquí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO