Jorge Javier Yoshiyama rechaza vínculos con Panama Papers

Financista de Fuerza Popular señaló que desconocía la existencia de Mossack Fonseca.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Jorge Javier Yoshiyama, financista del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, envió un documento a los medios de comunicación a través del cual negó tener alguna vinculación con el informe Panama Papers (filtración de documentos sobre negocios secretos en paraísos fiscales) y dijo no conocer la existencia de la empresa Mossack Fonseca.

“En esta campaña, nuestra única participación en Fuerza Popular, ha sido la donación que tanto el suscrito como mi esposa, hemos hecho de aproximadamente S/ 100,000 cada uno. En el 2011, mi esposa hizo una donación de S/ 180,000 aproximadamente. Ambas donaciones, son de conocimiento público, y han sido debidamente informadas a la ONPE”.

Según señala su comunicado, declara enfáticamente que hasta el día de ayer, desconocía la existencia de Mossack Fonseca. “Aparte de lo mencionado, jamás he realizado depósito bancario, transferencia bancaria, ni transacción legal, financiera alguna con ellos. No conozco a ningún funcionario, en el Perú o en Panamá, de Mossack Fonseca, ni jamás he tenido ningún contacto personal, por correo o por teléfono con cualquier representante de dicha empresa”.

Agregó que las operaciones financieras que realiza como directivo de empresas privadas son de exclusiva responsabilidad suya, y son estrictamente ajustadas a las leyes Peruanas. “Estas no involucran ni a Fuerza Popular, ni menos a la Sra. Keiko Fujimori. Manifiesto tajantemente, que ella desconoce mis actividades privadas”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO