Jorge del Castillo: correos muestran que Nadine Heredia buscaba salir del país desde hace nueve meses

Nadine Heredia comenzó sus negociaciones para ingresar a la FAO, y así salir del país, en febrero último, dijo el congresista Jorge del Castillo.

Vista de Nadine Heredia en el aeropuerto de Madrid, donde tomó la conexión hacia españa. (Foto. Jorge del Castillo vía Twitter)
Vista de Nadine Heredia en el aeropuerto de Madrid, donde tomó la conexión hacia españa. (Foto. Jorge del Castillo vía Twitter)

Al menos nueve meses habría tenido Nadine Heredia y su esposo, Ollanta Humala, para preparar su ingreso como funcionaria a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y de esta manera salir del país en plena investigación judicial por lavado de activos, dijo el congresista Jorge del Castillo.

El parlamentario mostró un conjunto de correos electrónicos que desde febrero de este año intercambió la ex primera dama de la Nación con el director de la FAO, José Graziano da Silva, en los que coordinan su designación en el organismo.

[ TAMBIÉN LEA Nadine Heredia reemplazará a esta profesional en cargo de la FAO en Ginebra ]

“Es obvio que un nombramiento de un organismo internacional no se hace de un día para otro. Estos correos (entre Heredia y Graziano) demuestran una serie de actos preparatorios que datan desde febrero (para el nombramiento de Heredia en la FAO)”, declaró Del Castillo a Canal N.

Uno de los mensajes mostrado por el congresista aprista está fechado el 15 de marzo del 2016. En el mensaje, firmado por Graziano da Silva, se le pide a Nadine Heredia que envíe una copia del título de maestría en sociología. Incluso, le advierte que “la entrevista para el proceso de selección podría ser hecha en español, con un par de preguntas en inglés o francés solo para comprobar el nivel de dominio del idioma.

Del Castillo afirmó que el expresidente Ollanta Humala habría sido el canal para crear la relación entre Graziano y Heredia.

Recordó que cuando Humala regresaba al Perú de la reunión del APEC que el año pasado se celebró en Filipinas, se entrevistó con José Graziano. “¿Qué tenían que hablar? (Evidentemente) son temas que se han venido manejando desde hace meses”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO