JNE pide a Poder Judicial información sobre situación jurídica de Gregorio Santos

A la fecha, el electo gobernador de Cajamarca Gregorio Santos no ha solicitado tampoco la entrega de su credencial. Los detalles en la siguiente nota.

A través del Oficio N° 5626-2016- SG/JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó a la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones la certificación de la resolución que revoca la ampliación de prisión preventiva contra el electo gobernador de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero y dispone su libertad inmediata.

El máximo organismo electoral informó también que hasta la fecha no se ha remitido dicho pronunciamiento y que Gregorio Santos tampoco ha solicitado la entrega de su credencial como gobernador regional de Cajamarca.

[ Lea también: Contraloría alerta posible riesgo en uso de recursos públicos en Cajamarca si Gregorio Santos asume como Gobernador ]

Como se sabe, Gregorio Santos fue elegido como gobernador de la región de Cajamarca estando en prisión. Por ello, debido a su situación legal, el Jurado Nacional de Elecciones dispuso el pasado 6 de enero, mediante una resolución, la reserva de su credencial hasta que su caso sea resuelto.

Sin embargo, tras recuperar su libertad Santos evalúa con sus asesores legales si solicita o no la credencial como gobernador regional.

La orden de libertad a favor del electo gobernador de Cajamarca lo obliga a pagar una caución de S/ 100 000 y cumplir normas de conducta como no cambiar de domicilio y evitar acercarse al domicilio o centro laboral de los testigos y personas vinculadas al caso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO