JNE declara nula resolución del JEE en caso neutralidad del presidente Humala

Mediante una resolución del JNE publicada hoy en el Diario Oficial, se dispone además que el JEE renueve los actos procesales, a fin de emitir un nuevo pronunciamiento conforme a derecho.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nula, mediante una resolución publicada hoy en el Diario Oficial, la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 que puso en conocimiento la supuesta infracción del principio de neutralidad estatal por parte del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, por comentado en los medios de comunicación sobre los candidatos presidenciales.

La decisión se sustenta en que el JEE Lima de Centro 1 no respetó los derechos al debido proceso, específicamente el derecho de defensa que asiste al mandatario.

Según el JNE, la decisión del JEE Lima Centro 1 no está suficientemente motivada al momento de señalar una infracción del principio de neutralidad estatal, prevista en el artículo 31 de la Constitución Política; en esa medida, el Pleno del JNE dispuso que dicha instancia renueve los actos procesales, a fin de que emita un nuevo pronunciamiento conforme a derecho.

Según indica el dispositivo, el JNE dispone que el JEE renueve los actos procesales, a fin de emitir un nuevo pronunciamiento conforme a derecho.

La resolución del JNE llega la rúbrica del presidente de la institución, Francisco Távara Córdova.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO