JEE pide descargos a César Acuña por presunta propaganda electoral en universidades

El precandidato de Alianza para el Progreso tendrá un plazo de tres días hábiles para presentar los descargos a la denuncia presentada por el ciudadano Carlos Calderón.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió correr traslado de la denuncia presentada por el ciudadano Carlos Calderón Carvajal contra el precandidato presidencial César Acuña del partido Alianza para el Progreso (APP), a efectos de que en el plazo de tres días hábiles presente los descargos correspondientes sobre los hechos imputados.

La denuncia de Calderón Carbajal fue presentada ante el JNE y remitida el pasado 9 de diciembre por su Oficina de Servicios al Ciudadano al JEE Lima Centro 1.

En ella, Calderón acusa al precandidato presidencial de Alianza para el Progreso por la difusión de propaganda política a su favor, “que se viene realizando mediante el empleo de spots por televisión, radio e internet, avisos impresos en diarios, revistas, folletos, llaveros, polos, gorros, accesorios y paneles, pancartas y banderolas colocadas en las instalaciones de las universidades privadas “César Vallejo”, “Señor de Sipán” y la “Universidad Autónoma”.

Según una resolución del JEE se resuelve otorgar tres días hábiles para la entrega de descargos, plazo que vence mañana miércoles 16 de diciembre.

[ Lea también César Acuña anuncia que elevará sueldo mínimo a S/.900 ]

Dicha resolución fue notificada en el local partidario de Alianza para el Progreso el pasado viernes 11 de diciembre.

Una vez que se realice el descargo, el JEE Lima Centro 1 procederá a evaluar el caso basándose en la legislación electoral vigente.

Los Jurados Electorales Especiales, conforme a lo señalado en la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y administran, en primera instancia, justicia en materia electoral.

En caso de apelación, el Pleno del JNE es el órgano que resuelve en instancia final.

El JNE y los jurados electorales especiales resuelven con transparencia, imparcialidad y autonomía, con respeto al debido proceso y de acuerdo a la normativa electoral vigente, los casos que sean presentados en el marco de las Elecciones Generales 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO