JEE fueron instalados para desarrollar elecciones municipales complementarias

Los presidentes, miembros y secretarios de los JEE de Lima, Bagua, Cajamarca, Chanchamayo, San Martín y Trujillo, recibirán capacitación el 31 de marzo y 1 de abril.

Los días 31 de marzo y 1 de abril serán capacitados los miembros de los JEE.
Los días 31 de marzo y 1 de abril serán capacitados los miembros de los JEE.

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) se instalaron hoy para cumplir su labor con miras a las Elecciones Municipales Complementarias 2015 en dos provincias y 29 distritos de todo el Perú que se desarrollarán el próximo 5 de julio, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En ese sentido, con el fin de contribuir a mejorar el desempeño de los JEE en ese proceso electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su Escuela Electoral y de Gobernabilidad, ha organizado un curso de capacitación de sus integrantes.

La jornada de capacitación se realizará los días 31 de marzo y 1 de abril, en el auditorio institucional del JNE, con el dictado de doce horas académicas presenciales, las que contribuirán a mejorar el desempeño de los miembros de estos órganos temporales creados para los comicios complementarios.

Los presidentes, demás miembros y secretarios de los JEE de Lima, Bagua, Cajamarca, Chanchamayo, San Martín y Trujillo, recibirán esta preparación que les permitirá comprender la normatividad vigente sobre la propaganda electoral y la publicidad estatal, aspectos tributarios, tachas contra candidaturas y actas observadas, así como las directivas del sistema de rendición de cuentas, entre otros.

Como se recuerda, las Elecciones Municipales Complementarias 2015 se llevarán a cabo debido a la anulación del proceso electoral realizado el 5 de octubre de 2014 en dos provincias y 29 distritos del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO