JEE dejó al voto pedido de exclusión contra Castañeda

Resolución se conocerá en las próximas 24 horas. De no ser favorable, el líder de Solidaridad podría apelar ante Jurado Nacional de Elecciones (JNE):

Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro dejó al voto la tacha contra la candidatura de Luis Castañeda Lossio por consignar presuntos dados falsos en su hoja de vida. Así lo informó Martín de Acevedo, personero legal de Solidaridad Nacional (SN).

Como se recuerda, Castañeda refirió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que terminó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Sin embargo, según información de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) obtuvo su título de Derecho en la Universidad San Martin de Porres.

Ahora el pleno del JEE deberá decidir y emitir una resolución dentro las próximas 24 horas. De no estar conforme con el resultado, el líder de SN o el ciudadano Walter Álvaro Peláez, autor de la demanda, podrán solicitar la apelación correspondiente en una segunda instancia, es decir ante el JNE.

Además, el personero legal aseguró que el líder de Solidaridad Nacional asistirá al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y en los próximos días se pronunciará.

Por su parte, la vocera del partido, Patricia Juárez, se mostró confiada sobre resolución que emita el ente electoral. Consideró que las denuncias forman parte de la campaña política.

“Nosotros estamos preparados para que nos vengan todos los golpes porque es el candidato que lidera las encuestas”, aseveró en Radio Exitosa.

En otros temas Virgilio Acuña, vocero de Solidaridad, defendió la inocencia del ex alcalde de Lima referido al caso Comunicore y calificó como “una campaña sucia” las nuevas denuncias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO