Javier Diez Canseco falleció: será velado en la casona de San Marcos

El deceso ocurrió anoche en la clínica Angloamericana, producto de un cáncer avanzado. Hoy será velado públicamente a partir de las 3 p.m. El martes 7, organizaciones populares harán un homenaje frente al Congreso.

<b>Izquierda de luto.</b> Sus propuestas legislativas velaban por personas con discapacidad. (USI)
Izquierda de luto. Sus propuestas legislativas velaban por personas con discapacidad. (USI)

Uno de los líderes más influyentes de la izquierda política peruana falleció a los 65 años anoche, aproximadamente a las 10:45 p.m., producto de un cáncer de páncreas avanzado.

Javier Diez Canseco, sociólogo, cabeza del Partido Socialista y electo Congresista seis veces, será velado hoy públicamente a partir de las 3 p.m. y todo el día siguiente en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, según informó el Partido Socialista.

El martes 7, diversas organizaciones populares harán un homenaje en su memoria frente al Congreso y a las 12:30 p.m. en la sede del Partido Socialista. En este punto, el cuerpo de Diez Canseco será trasladado, junto a su familia, para su sepelio definitivo.

El ahora excongresista era columnista del diario La República y mantenía una activa cuenta en Twitter. Uno de sus últimos tuits agradecía a quiénes se interesaban por la evolución de su salud:


No irá al Congreso
Por pedido de la familia, Diez Canseco no ingresará al Parlamento para recibir homenajes.

Esto, al parecer, por la suspensión de 90 días que le impuso el Pleno en noviembre del año pasado, por presentar un proyecto de ley que beneficiaba supuestamente a sus parientes.

En ese entonces, el legislador alegó que su propuesta para convertir acciones de inversión en acciones comunes buscaba beneficiar a varios millones de personas afiliadas a las AFP, entre las que se contaban a su exesposa y a su hija.

El Congreso lo acusó de conflicto de intereses. Diez Canseco dijo que en su proyecto primaba el bien común por encima del particular. Posteriormente, esta suspensión fue declarada nula por la Corte Superior de Justicia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO