Jaime Saavedra, el único ministro que mantendrá su cargo en la próxima gestión

El titular del Minedu fue consultor e investigador para el Banco Mundial, para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el BID, y la OIT.

El titular del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra, mantendrá su cargo en la siguiente gestión, así lo anunció en conferencia de prensa el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.

Saavedra se graduó de licenciado y bachiller en la Pontificia Universidad Católica del Perú y obtuvo un doctorado en Economía por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Fue director ejecutivo e investigador principal en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), un centro de investigación sin afiliación partidaria con sede en Lima, donde hizo varios estudios sobre Educación. Fue también consejero principal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú.

Asimismo, fue consultor e investigador para el Banco Mundial, para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fue miembro del Consejo Nacional del Trabajo en Perú, del consejo de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y del Instituto de Investigación Nutricional, así como presidente del comité ejecutivo de la Red sobre Inequidad y Pobreza del BID-Banco Mundial-LACEA.

También fue vicepresidente interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, y director de Reducción de Pobreza y Equidad del mismo organismo.

Ha sido también docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico, e investigador visitante en la Universidad de Toronto.

[VEA TAMBIÉN: Estos son los rostros y trayectorias de los 19 integrantes de su primer Gabinete]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO