Italia: Silvio Berlusconi quiere ser primer ministro por quinta vez

“Voy a competir para ganar. Y lo hago por un sentido de responsabilidad”, dijo ‘Il Cavaliere’.

El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo hoy que buscará convertirse en el líder del país por quinta vez, lo que confirma su regreso a la política después de meses de indecisión.

“Voy a competir para ganar. Y lo hago por un sentido de responsabilidad”, dijo Berlusconi a periodistas en el campo de entrenamiento del AC Milan, el club de fútbol que controla.

El magnate de 76 años renunció al cargo en el 2011 en momentos en que Italia se encontraba al borde de una crisis de deuda al estilo griego y estaba además acosado por un escándalo sexual que incluyó acusaciones de que tuvo relaciones con una prostituta menor de edad.

El anuncio que participará por sexta vez en una elección nacional se produce solo dos días después de que su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), retiró su apoyo al gobierno de Mario Monit, un hecho que acercó una elección anticipada unos meses antes del término de la legislatura.

Berlusconi dijo este sábado que el PDL aprobará la propuesta del gobierno de Monti que incluye un paquete presupuestario para el próximo año, y agregó que el 10 de marzo es una fecha aceptable para realizar las elecciones parlamentarias, lo que confirma que la caída del gobierno de Monti no era inminente.

Berlusconi había cambiado de opinión varias veces en los últimos meses sobre si se presentaría a las elecciones, pero el miércoles insinuó que estaba a punto de volver a la política.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO