Fiscalía intervienen a boliviano con US$ 67,000 no declarados

El dinero fue detectado por las acciones de control conjunto con la Aduanas. El Fiscal encargado de la diligencia dispuso que el dinero sea depositado en las bóvedas del Banco de la Nación, como establece la ley.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Supra provincial Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, intervino en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a un ciudadano boliviano que pretendía ingresar al país con 67 mil dólares no declarados.

El individuo identificado como Luis Armando Bazán Espinoza, portaba en uno de sus equipajes siete paquetes de dinero con billetes de la denominación de 100 dólares, cuya procedencia legal se encuentra en investigación y estará a cargo del Fiscal Provincial Ernesto Chávez Rodríguez.

Las acciones de esta intervención estuvieron supervisadas por la Fiscal Superior Coordinadora Delia Espinoza Valenzuela.

En esta diligencia, se demostró la autenticidad del dinero y dio negativo a la prueba de campo para alcaloide de cocaína.

El Fiscal encargado de la diligencia dispuso que el dinero sea depositado en las bóvedas del Banco de la Nación, como establece la ley.

Es importante resaltar que existe la obligación de todos los ciudadanos de declarar el ingreso y/o salida de dinero superior a los 10 mil dólares americanos o su equivalente en otras monedas.

De incurrir en estos hechos los ciudadanos tienen 72 horas para acreditar ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), su procedencia lícita bajo responsabilidad de ser investigado por el Delito de Lavado de Activos y otros conexos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO