Intención de voto de Nadine Heredia duplica a la de Alan García en encuesta presidencial

Pulso Perú. Si las elecciones presidenciales fueran mañana y participara Nadine Heredia, quedaría en tercer lugar y no pasaría a la segunda vuelta. Keiko Fujimori ganaría con 27%, seguida por Pedro Pablo Kuczynski con 20%.

Si las elecciones para elegir al presidente de la República se realizaran el día de mañana y tuviera que elegir entre un grupo de candidatos sugeridos, entre ellos Nadine Heredia, por ella votaría el 13% de los encuestados por Datum, mientras que por el expresidente Alan García lo haría el 7%.

Más abajo se encuentran Alejandro Toledo y Cesar Acuña con 4% de intención de voto cada uno, y Marco Arana solo recibiría el 1% de los votos.

En la misma encuesta, pero sin incluir a la esposa del presidente Humala, el 30% votaría por Fujimori, el 22% por Kuczunski, el 8% por García y el 6% por Toledo.

Más de la mitad cree que Heredia gobierna el Perú
El 57% de la población consultada cree que Heredia gobierna el país y solo el 22% cree que lo hace su esposo, el presidente Ollanta Humala. El 18% considera que ambos gobiernan juntos.

El 36% califica el desempeño de Humala como “malo”, solo el 14% opina que es “bueno”. El 23% lo considera “regular” y para el 24% es “muy malo”.

Finalmente, el 65% de la población encuestada cree que los gobernadores son usados para realizar actividades proselitistas a favor del partido de gobierno. Solo el 20% cree que no los está utilizando.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO