Censo 2017: INEI también solicitó apoyo a candidato de Trujillo a cambio de “promoción”

Entidad estatal solicitó al candidato regional, Ydelso Terrones, polos para el Censo 2017 bajo promesa de darle “presencia” a su marca. Más detalles aquí.

(Foto: @nenextremo)
(Foto: @nenextremo)

El Censo 2017 sigue en la polémica, dado que no solo suscribió acuerdos con empresas privadas, si no que también pidió apoyo a un candidato regional a cambio de “presencia de su marca”.

De acuerdo a información propalada por el diario El Comercio, el INEI solicitó a Ydelso Terrones, candidato a la alcaldía de Florencia de Mora, en la ciudad de Trujillo (La Libertad) su ayuda para la promoción de los Censos 2017.

A través de una misiva remitida por el INEI al candidato se le pide “su valioso apoyo a la campaña de promoción de los Censos Nacionales 2017, con al auspicios de 60 polos que serán utilizados por los empadronadores del distrito de Florencia de Mora”.

“Teniendo en cuenta que su marca tendrá presencia e impacto a nivel nacional, regional y/o distrital, y podrá ser visualizada por los más de 31 millones de pobladores que residen en el territorio nacional”, refirió el INEI.

Asimismo, le promete en la carta enviada el 12 de junio la información obtenida que “le permitirá a su empresa conocer las características de las personas y los hogares peruanos”.

Fue la cuenta de Facebook de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora la que compartió el enlace, en la que aparecen las fotografías de los empadronadores con el logo del candidato y la carta del INEI.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO