Indulto a Fujimori: Comisión de Gracias ya redacta conclusiones finales

La ministra de Justicia, Eda Rivas, afirmó que no hay “dilataciones” como denuncia el exmandatario. “Es un caso delicado y se ha trabajado seriamente para alcanzar una opinión razonable”, anotó.

(USI)
(USI)

La ministra de Justicia, Eda Rivas, descartó que exista un interés para dilatar el pedido de indulto solicitado por el expresidente Alberto Fujimori, al anunciar que la Comisión de Gracias Presidenciales ya viene redactando sus conclusiones.

“Estamos en el tramo final y, espero, que la próxima semana o a fin de mes se esté entregando el informe al presidente (Ollanta Humala)”, dijo la funcionaria.

De esta manera, Rivas se refirió a lo señalado por Fujimori, quien ayer, a través de una nueva carta titulada “Memorias desde mi encierro #6”, expresó su preocupación por la demora del proceso y por la sorpresiva visita que recibió, el pasado miércoles, del secretario de dicha comisión, Óscar del Río.

Sobre este último punto, la titular de Justicia explicó que la visita de Del Río fue para entregarle al sentenciado expresidente un documento en el que se comunicaba que se iba a proceder al informe final.

“No hay dilataciones. Es un caso delicado y se ha trabajado seriamente para alcanzar una opinión razonable”, subrayó la ministra.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO