Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, brindó su testimonio ante la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio, horas antes se presentó Rocío Calderón Vinatea.
El objetivo es que ambos respondan las interrogantes de los parlamentarios en cuanto a determinadas situaciones que los ubicarían dentro de las denuncias formuladas contra Martín Belaunde Lossio para obtener irregularmente contratos a favor de empresas vinculadas a él y la posible vinculación con ellas de altos funcionarios del Estado.
La sesión, de carácter reservado y dirigida por Marisol Pérez Tello (PPC-APP), comenzó después de las 08:30 horas en la sala María Elena Moyano del Palacio Legislativo.
Ilan Heredia llegó a la sede parlamentaria pasadas las 09:00 horas, sin formular declaraciones. Una hora antes lo hizo Rocío Calderón. Se dirigieron a la Sala de Embajadores, donde aguardaron su turno para pasar a la sala de sesiones.
La primera en ingresar a la sesión fue Calderón Vinatea alrededor de las 10:30 horas. En todo momento, guardó absoluto silencio, pese a insistentes preguntas de los periodistas.
La presidenta Pérez Tello confirmó que los citados en calidad de investigados tienen derecho a formular sus descargos, y por ello mismo es que se acordó citarlos. Aunque no quiso abundar en detalles, expresó que los convocados acuden a la sesión a título personal y a aclarar ciertas dudas que se había formulado sobre ellos respecto de sus presuntas relaciones con las actividades de Belaunde Lossio, informó el Heraldo del Congreso.
Aclaró que no se trata de alguna eventual inculpación de Heredia y Alarcón, sino que simplemente acuden a responder y a aclarar ciertas dudas que se habría tejido sobre ellos en relación con el sonado caso.
En esta oportunidad no acudió Arturo Belaunde Guzmán, ya que solicitó un tiempo prudencial para estudiar el expediente sobre el caso y así poder presentar sus descargos en torno a las denuncias que se le habría hecho.