Iberico: "Tenemos a la 'enemiga' de la pesquería formal como ministra de la Producción"

Las declaraciones del parlamentario ocasionaron un acalorado debate con la bancada nacionalista, que consideró ofensivo el término utilizado. Debido al altercado, el Presidente del Congreso suspendió la sesión por 15 minutos.

Gestion.pe

Durante el debate tras el pliego interpelatorio a la ministra de la producción, Gladys Triveño, en la sesión del Congreso de hoy se produjo un altercado verbal. Unas declaraciones del congresista Luis Iberico, sobre la modificación al reglamento pesquero, propiciaron la discusión.

“La ministra les ha dicho de todo: Evasores tributarios, que han hecho el negocio de su vida, malas empresas, arrogantes, enemigos de la mesa popular. Tenemos una ministra que no está en la capacidad de sentarse a conversar con los empresarios de la pesca. Tenemos a la enemiga de la pesquería formal como ministra de la producción”, sostuvo Iberico.

Tras estas declaraciones, la bancada oficialista tildó de “agraviante” el adjetivo utilizado por el parlamentario y se produjo el altercado, por lo que se le pidió mantener la altura del debate y retirar el término, sin embargo Iberico no cedió.

El Presidente del Congreso, Victor Isla , insistió en que el congresista se retracte de lo dicho, pero Iberico respondió de manera sarcástica y finalmente Isla se vio forzado a suspender la sesión del Congreso por 15 minutos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO