Durante el debate tras el pliego interpelatorio a la ministra de la producción, Gladys Triveño, en la sesión del Congreso de hoy se produjo un altercado verbal. Unas declaraciones del congresista Luis Iberico, sobre la modificación al reglamento pesquero, propiciaron la discusión.
“La ministra les ha dicho de todo: Evasores tributarios, que han hecho el negocio de su vida, malas empresas, arrogantes, enemigos de la mesa popular. Tenemos una ministra que no está en la capacidad de sentarse a conversar con los empresarios de la pesca. Tenemos a la enemiga de la pesquería formal como ministra de la producción”, sostuvo Iberico.
Tras estas declaraciones, la bancada oficialista tildó de “agraviante” el adjetivo utilizado por el parlamentario y se produjo el altercado, por lo que se le pidió mantener la altura del debate y retirar el término, sin embargo Iberico no cedió.
El Presidente del Congreso, Victor Isla , insistió en que el congresista se retracte de lo dicho, pero Iberico respondió de manera sarcástica y finalmente Isla se vio forzado a suspender la sesión del Congreso por 15 minutos.