El presidente Ollanta Humala cuestionó las protestas de los trabajadores públicos contra la aprobación de la Ley del Servicio Civil.
“Demos la oportunidad a las instituciones a que funcionen. No nos mal acostumbremos a resolver los problemas nacionales en las calles, eso es del pasado. El futuro es que el Estado funcione”, manifestó.
El mandatario celebró que el Parlamento esté debatiendo la polémica norma: “Que se rompan los temores al cambio, pero que se avance pues no podemos retroceder más”, afirmó.
Para el jefe de Estado, lo ideal es llegar a una solución que permita dar calidad de vida a los trabajadores, una línea de carrera, así como reconocimiento de derechos y deberes.
Facultades
Humala también se refiere a las facultades que solicitó el Ejecutivo para legislar en materia de salud con el fin de iniciar una reforma que involucre no solo salarios sino también la carrera, la cobertura y el servicio.
De acuerdo con el mandatario, el 80% del personal de salud, fundamentalmente médicos, están concentrados en las costa, fundamentalmente en Lima, mientras en zonas andinas y amazónicas no hay especialistas, dijo.