Humala sobre confesión de Odebrecht: “No hubo financiamiento en campaña”

Tras la revelación de Marcelo Odebrecht de la entrega de US$ 3 millones para la campaña del exgobernante, este negó haber recibido tal monto. “Si hubiera ocurrido lo hubiéramos reportado a la ONPE”, afirmó.”

Gestion.pe

El expresidente Ollanta Humala negó haber recibido financiamiento para su campaña política el 2011 de la constructora Odebrecht, acusada del pago de sobornos, tal como lo confesó ante las autoridades judiciales de Brasil, Marcelo Odebrecht.

“Lo que nosotros hemos hecho durante la campaña es que nos hemos reunido con todos los grupos empresariales habidos y por haber. Incluyendo Odebecht y todas las empresas brasileñas. No hubo financiamiento, sino lo hubiéramos reportado ante la ONPE, ya que sería totalmente legal”, específico en declaraciones a la prensa.

De acuerdo a la delación del máximo representante de la constructora brasilera, ese dinero fue intermediado por el exministro brasileño Antonio Palocci. Este exministro está preso preventivamente desde setiembre del 2016.

[LEA TAMBIÉN Odebrecht confiesa entrega de US$ 3 millones para campaña presidencial de Humala]

El exgobernante dijo que no hubo “ninguna” concesión o beneficio para la empresa durante su mandato.

“Hay investigaciones que se vienen cerrando sobre proyectos sobrevalorados, en otros casos hay proyectos donde se han demostrado irregularidades mientras que en nuestro caso no hay nada eso. Los proyectos hechos por mi gobierno han sido transparentes, incluyendo la cláusula anticorrupción en el Gasoducto Sur Peruano”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO