Humala sobre agendas: "Son de propiedad conyugal y contiene disposiciones que yo he tomado"

El presidente de la República, Ollanta Humala, asumió la responsabilidad del contenido de las agendas y del manejo económico financiero del Partido Nacionalista y reiteró que Nadine Heredia no tiene nada que ver en el tema.

Gestion.pe

El presidente de la República Ollanta Humala, dio algunos alcances sobre el encuentro que tuvo ayer con un fiscal de lavado de activos, en calidad de testigo, por la investigación que se le sigue a su esposa, la primera dama Nadine Heredia, por los aportes recibidos al Partido Nacionalista durante la campaña electoral 2006-2011.

“Ha sido oportuno que haya rendido una manifestación que es lo que voluntariamente yo quería porque creo que esto va a ayudar a aclarar una investigación que, a mi juicio, empezó al revés porque al primero que han debido preguntar todos estos temas es a mi persona porque yo soy el presidente del partido, no la señora Nadine Heredia. ¿Qué tiene que ver la Secretaría de Relaciones Internacionales o qué tiene que ver otra Secretaría en este tema? Absolutamente nada”, refirió.

[LEA TAMBIÉN: Humala declara por investigación a Nadine Heredia sobre lavado de activos]

En ese sentido, afirmó que él tuvo y tiene el manejo económico-financiero del Partido Nacionalista. “Las decisiones las he tomando como presidente del partido y respetando las instancias partidarias. Además esas decisiones las ha ejecutado el tesorero por disposición mía, así de claro. La Secretaria de Relaciones Internacionales, cargo que ha ejercido mi esposa Nadine Heredia, no tenía nada que ver en el manejo económico financiero del partido”, reiteró.

Agregó que “Las libretas, agendas que fueron robadas de mi casa son de propiedad conyugal, y que en estricto, del 100% del contenido original, son disposiciones que yo he dado durante esos años. Disposiciones donde hay desde temas domésticos, percepciones expectativas, pensamientos, ideas políticas, etc. Esas libretas, papeles, agendas están totalmente adulteradas porque han sustraído hojas que descontextualizan el tema”.

Asimismo, dijo que la Comisión de Investigación del Congreso, que acusa a Heredia por lavado de activos, son de desacreditación porque no tienen el perfil jurídico que se requiere para estos temas.

El mandatario insistió que de haberle tomado sus declaraciones al iniciar el proceso, se hubiese ahorrado mucho tiempo en las investigaciones.

Asimismo, dijo que el encuentro con el fiscal permitió aclarar que este es un caso sui géneris ya que es el único partido que está inmerso en una investigación de una Fiscalía Especializada de Lavado de Activos, “cuando los partidos políticos están bajo el marco de una ley que es la ley de partidos”.

“Para la ley de partidos, las contradicciones que pueda haber entre aportantes y el colectivo no son delitos, son infracciones administrativas. Y el Partido Nacionalista Peruano ha levantado todas las observaciones administrativas que le hizo la ONPE en su momento. Este problema también lo tienen todos los partidos políticos, por lo tanto, sería correcto que todos los partidos políticos sean medidos con la misma vara y que todos pasen también por la Fiscalía de Lavado de Activos”, sentenció.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO