Humala se declara perseguido político pero dice no buscará asilo en otro país

Humala aseguró que afronta “una persecución política” desde que terminó su mandato, en 2016, y que lo hace en Perú, “frente a otros que no están acá y sus procesos de investigación se pasan por agua tibia”.

EFE.- El expresidente de Perú Ollanta Humala se declaró perseguido político tras conocer el pedido de prisión preventiva contra él y su esposa, Nadine Heredia, por las donaciones que recibieron durante la campaña electoral de 2011, pero su abogado negó rotundamente que vayan a pedir asilo en otro país.

En declaraciones a periodistas en la puerta de su domicilio junto a su esposa, Humala aseguró que afronta “una persecución política” desde que terminó su mandato, en 2016, y que lo hace en Perú, “frente a otros que no están acá y sus procesos de investigación se pasan por agua tibia”.

El expresidente manifestó su tranquilidad porque considera que el planteamiento del fiscal “es un absurdo” y recordó que los aportes que reciben los partidos políticos de empresas privadas para financiar sus campañas electorales son legales porque la norma no los prohíbe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO