Humala: Perú superó meta de erradicar este año 35,000 hectáreas de cultivos de coca

El mandatario señaló que en el anterior Gobierno el ritmo de erradicación era de solo 10,000 hectáreas al año. Humala destacó el programa de sustitución voluntaria de cultivos en el VRAEM.

El presidente Ollanta Humala anunció hoy que el Perú ha superado la meta de erradicación de 35,000 hectáreas de cultivos de hoja de coca ilegal, prevista para este año.

“Hoy el Perú ha superado largamente la meta trazada de reducción de cultivos de hoja de coca de 35,000 hectáreas este año. Ya estamos bordeando las 36,000 hectáreas”, indicó el mandatario.

[LEA TAMBIÉN: Fuerzas Armadas podrán volver a derribar narcoaviones en noventa días]

Agregó que al asumir el Gobierno el Perú era el primer productor de cultivo de hoja de coca para el narcotráfico, con 65,000 hectáreas de cultivo y el promedio de erradicación era de 10,000 hectáreas al año.

Humala señaló que ahora la erradicación anual desde hace tres años supera las 35,000 hectáreas (si bien se erradican algunas zonas, cada año se generan nuevas áreas de cultivo).

“En el VRAEM tenemos un programa de sustitución voluntaria de cultivos de hojas de coca. Allí ya tenemos 1,300 hectáreas de piña y cultivos pan llevar”, destacó el presidente.

Humala Tasso brindó estas declaraciones tras presidir la ceremonia de entrega de equipos antimotines para la Policía Nacional para sus efectivos antidisturbios, en la sede de la Escuela de Oficiales de esta institución en Chorrillos.

[LEA TAMBIÉN: Doce datos para entender la magnitud del narcotráfico en el Perú]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO