Humala: Es ofensivo que fiscal (del Caso Agendas) insinué que mi patrimonio se elevó sustancialmente

Jefe de Estado consideró que investigación fiscal parte de premisas falsas como que su esposa habría tenido el manejo de los fondos partidarios. “Esa era mi función” remarcó o que el Partido Nacionalista fue creado para fines subalternos. “La prueba real (de que es falsa tal afirmación) es que hemos llegado a ser Gobierno en menos de diez años”, subrayó.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, calificó como “ofensivo” que el fiscal que investiga a su esposa Nadine Heredia por lavado de activos y que lo interrogó el lunes pasado, insinué que su patrimonio creció sustancialmente. “Eso lo rechazó y sino que me lo demuestre”, aseveró la noche del miércoles en entrevista con TV Perú.

Dijo que en la investigación fiscal se parten de premisas “falsas” como que “la señora Nadine Heredía habría tenido el manejo de los fondos partidarios, lo que es falso ya que esa era mi función”.

“Otra premisa falsa señala de que la creación del partido, que es una organismo sin fines de lucro, se haya creado para fines subalternos y no para llegar al Gobierno, como es la finalidad de la creación de un partido político, y la prueba real es que hemos llegado a ser Gobierno en menos de diez años”, aseguró Humala.

Además, enumeró como otra “falsa premisa” está referido a su patrimonio. “Es falso decir que mi patrimonio se habría elevado sustancialmente y eso los rechazo, además en la manifestación dada al fiscal, le he dicho que eso es ofensivo y sino que lo demuestre”, refutó.

En la entrevista consideró que los miembros de la Comisión de Fiscalización – que en los últimos días emitió su informe final sobre la investigación contra la primera dama por lavado de activos – se burlan del mandato del Pleno.
“Nuestra política siempre ha sido colaborar pero lo que vemos en el fondo es una inquiría política, que raya con la persecución política”, refirió el Jefe de Estado.

“Las comisiones de investigación lo que hacen es investigar las conductas de los funcionarios públicas y las políticas del Gobierno, pero a las personas naturales o privados, eso corresponde al Ministerio Público. En la práctica estas comisiones investigadoras se convierten en comisarías o instalaciones de la Fiscalía. Lamento que la plata de los contribuyente se malgaste”, refutó.

En otro momento, volvió a reiterar que él es el presidente y fundador del Partido Nacionalista por lo que el manejo de los fondos partidarios, es su responsabilidad y dispuso su manejo a través de la Tesorería de la organización política.

Ante lo cual indicó como falso “tratar de insinuar otro tipo de manejo, lo que es malintencionado. ¿Qué tiene que ver la señora Nadine Heredia en los fondos partidarios? no tiene nada que ver y me ratificó en ello”. Remarcó que esta situación lo informó públicamente desde hace tiempo y que en varias oportunidades manifestó su disposición a declarar.

“Lamento que la Fiscalía no haya empezado su investigación con la declaración del Presidente Nacionalista y este yéndose por las ramas. Hubiera ahorrado mucho tiempo en la investigación si hubieran solicitado mi declaración”, aseguró Humala Tasso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO