Humala: fin de la visa Schengen se concretaría antes de fin de año

Mandatario confirmó que en la Cumbre CELAC-UE, a la que asistirá desde este lunes, firmará el acuerdo que pondrá fin a negociaciones para eliminar la visa Schengen.

El presidente de la República, Ollanta Humala, estimó que “antes de fin de año” se concretaría el fin de la visa Schengen para los peruanos.

Confirmó que en su próximo viaje de este lunes a la Cumbre CELAC-UE, que tomará una semana en Bélgica, servirá para firmar el acuerdo del fin de negociaciones para eliminar la visa Schengen.

“Vamos a finiquitar los últimos acuerdos para la exención de a visa Schengen de corta estadía para los peruanos que visiten europa. Eso va a ser un logro. Hasta ahora todo peruano que viaja a Europa tiene que tener una visa. Si logramos esto (fin de la visa) para viajes de corta estadía sería automático. Sería una facilidad para todos los peruanos”, señaló hoy el mandatario tras realizar una actividad en Cajamarca.

El mandatario agregó que en la Cumbre CELAC-UE también el Perú aprovechará para impulsar su ingreso al grupo de la OCDE. “Además vamos a avanza en proyectos bilaterales y multilaterales”, anotó Humala.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO