Humala: “Cuando reciba la ley que elimina aportes de independientes ahí tomaré una decisión”

El Jefe de Estado espera que este año se lleguen a erradicar 30,000 hectáreas de hoja de coca para el narcotráfico.

El presidente de la República, Ollanta Humala, informó que aún no recibe la autógrafa de la ley que elimina el aporte obligatorio de los trabajadores independientes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para poder decidir si promulga o no la norma.

“Yo lo que he dicho es que una vez que llegue a mi despacho voy a estudiar esa ley y ahí tomaré una decisión”, declaró a los periodistas luego de una visita a las instalaciones del futuro Centro de Convenciones de Lima.

El pasado 28 de agosto, el Congreso derogó aporte obligatorio de los trabajadores independientes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Habitat y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). La norma debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo para su vigencia.

Por otro lado, señaló que el gobierno sigue vigilando las zonas donde incursiona el narcotráfico y las autoridades tienen la indicación de investigar y capturar a los extranjeros que no tienen motivos para estar en las zonas declaradas en emergencia para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

“Hemos capturado extranjeros que efectivamente no tenían ninguna actividad lícita en zonas de emergencia y se les ha procedido a juzgar cuando se les ha encontrado cometiendo un delito y a expulsar del país cuando no han tenido la justificación”, dijo.

Asimismo, indicó que el año pasado se eliminaron más de 23,000 hectáreas de cultivos de hoja de coca que van al narcotráfico y para este año la meta son 30,000 hectáreas.

“Además hemos autorizado a las fuerzas del orden a que quemen inmediatamente los insumos químicos que hemos detectado y los vehículos en los que se transportan, así que guerra avisada no mata gente, hay una norma que se va a ejecutar y se a destruir con los insumos químicos fiscalizados que estén fuera de las rutas fiscales”, señaló.

También mencionó que la Policía ha creado un grupo dedicado a combatir la resiembra de las hectáreas de hoja de coca para narcotráfico.

Consultado sobre los posibles vínculos del congresista José León con líderes del narcotráfico, manifestó que el Poder Judicial y el Ministerio Público deben actuar inmediatamente si se llega a comprobar dichos vínculos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO