Al empezar su discurso presidencial por Fiestas Patrias el presidente Ollanta Humala anunció la creación de un nuevo programa social, destinado a otorgar una pensión a las personas con discapacidad severa y se encuentren en situación de pobreza.
“Quiero anunciar que mi gobierno se encuentra próximo a crear el programa de pensión por discapacidad severa a cargo del ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables. Tiene por objeto la entrega de una pensión no contributiva a favor de las personas con discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza”, señaló el mandatario.
Agregó que el programa empezará a ejecutarse en agosto en los departamentos de Tumbes y Ayacucho. “Al 2016 se estima que el programa llegue a 4,449 pobladores de los departamentos de Tumbes y los cuatro más pobres del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca y Huancavelica, para empezar”, anotó Humala.
Aunque no señaló el monto que recibirán estas personas, el presidente destacó que esta pensión “ayudará a brindar mejores oportunidades a una de las poblaciones más excluidas del país y por ende a darles una oportunidad de vida”, apuntó.